Las plantas de interior son excelentes opciones para crear un ambiente más agradable, tranquilo y acogedor en cualquier hogar. En concreto, son una de las mejores opciones y complementos a la hora de decorar algunas estancias de la casa, esto al mismo tiempo en que mejoran la calidad del aire, ayudan a reducir el polvo y armonizan cualquier ambiente. ¿Quieres ver cuáles son las mejores alternativas?

Elegir plantas de interior no solo es cuestión de gustos y decoración, sino también de ayudar purificar el ambiente y por ende la energía positiva en cualquier casa. Muchas de ellas aportan beneficios como la absorción de contaminantes y hasta pueden eliminar compuestos improductivos para la salud.

Además, tienen un gran efecto en el ambiente, pueden reducir o aumentar los niveles de humedad y brindar oxígeno. Así que a falta de una, existen varias razones para decantarse por una planta para el interior de nuestro piso. Aquí tienes el top con 7 propuestas muy interesantes.

Algunas plantas de interior que decoran el hogar y purifican el ambiente

  • Las cintas o Chlorophytum: es una planta que aporta vida en el hogar y es muy común encontrarla en los interiores por su fácil mantenimiento y forma de cultivar. Igualmente, es una planta que purifica el aire y se adapta perfectamente a cualquier ambiente. Pueden ir sobre una mesa o colgadas con un par de tiras sobre un matero para plantas.
  • El potus: se trata de una planta trepadora ideal adaptarse a múltiples entornos. Es una de las plantas más comunes en los hogares españoles para ubicarlas en la parte posterior del hogar, que si en una terraza o hasta en una mesa junto a la cocina. Además, tiene funciones purificantes y necesitan estar en ambientes luminosos para brindar todas sus bondades. Otro punto a favor es que tolera tanto la sequía como la humedad.
  • El bambú de la suerte: se ha convertido en una planta de interior muy conocida y popular. Cada vez es más utilizada al momento de decorar porque aporta armonía, tranquilidad y vida a tu hogar. Es fácil de mantener y solo necesita un poco de agua y luz. En esta opción puedes optar por tu creatividad para crear diferentes formas y aportar más estilo al hogar.
  • La cheflera: es otra planta que resulta bastante decorativa en el hogar y puede darle vida a los rincones de una casa necesitada de objetos que realcen la decoración.
  • El espatifilo: se destaca por sus hermosas flores blancas. Asimismo, es una planta que va muy bien en la decoración de interior y puede echarte una mano al purificar el aire y al decorar una esquina del baño.
  • Los cactus decorativos y pequeños: además de ir de maravilla en una oficina, los cactus pequeños y en diferentes formas también pueden encajar en una cocina y hasta en la mesa de una habitación. Eso sí, lo minimalista nunca debe quedar atrás en esta planta.
  • La pata de elefante o beaucarnea: es una planta de interior original y elegante con su forma de palma. Su tronco se ensancha y da una forma bastante atractivo. Gracias a su apariencia de palmera, se ve muy bien donde la pongas; en una esquina de la sala de estar van de lujo.

En resumen, es muy importante incluir plantas de interior en la decoración del hogar, ya que permiten mejorar el ambiente y darle un toque especial a la decoración de manera fácil y natural.

¿Cuál es tu opción preferida para decorar tu hogar con alguna planta?